CARTA AL DIRECTOR
Sr. Director:
Con respecto al nombramiento del nuevo Seremi de Educación de Atacama considero una absoluta falta de respeto nombrar en tan importante cargo, a una persona que insulta y denigra a Carabineros de Chile, tal como se ve en las imágenes de video ya ampliamente viralizadas por redes sociales.
Es más grave aún, considerando que el Gobierno del Presidente Boric y sus autoridades en Atacama, no pierden oportunidad en destacar el agradecimiento y la importancia del trabajo de Carabineros y el apoyo permanente que reciben las autoridades por sus actuaciones, lo que la convierten en una institución con altos niveles de aprobación ciudadana.
Carabineros durante todo el año se vincula muy fuertemente a esa cartera de estado. a través de un trabajo mancomunado y coordinado que siempre ha sido prioridad. Sólo a modo de ejemplo: ¿qué podemos esperar entonces de las añoradas Brigadas Escolares las cuales durante este último tiempo se han ido reencantando a través de este trabajo cercano y de confianzas? ¿Qué pensará esta “autoridad” sobre los hijos de Carabineros, que se están formando en los niveles educacionales de su competencia?
Mis respetos a los Carabineros de Chile y a los de Atacama especialmente, a sus familias, y mis disculpas cómo ciudadano por este tipo de atropellos a vuestra dignidad.
Atentamente
ERIC GUAITA ALLENDE.