Policial

Carmelo Di Nucci murió la madrugada de este martes

Copiapó amaneció de luto este martes con la noticia del fallecimiento de Carmelo Di Nucci Catafalmo; el ciudadano argentino de 87 años, que -desde su llegada a Chile en década de los sesenta – comenzó a ser conocido por ser un emprendedor nato.

Sus amigos y familiares lamentan la partida de este hombre que, por muchos años, fue una figura pública que lo llevó a la presidencia del Club de Leones de Copiapó y lo ligó al mundo de las comunicaciones.

Su amor por la ciudad lo hacía recorrer las calles del centro junto a su perro; su fiel compañero. Y su simpatía se ganaba a diario el saludo de muchas personas que ya lo consideraban más que un conocido: un amigo.

Y es que era conversador y disfrutaba mucho contar historias y anécdotas de su travesía por Chile, cuyo territorio recorrió de sur a norte hasta que llegó a Copiapó; así contó su hijo menor, Gabriel Di Nucci Vergara, a Nostálgica.

Como empresario dedicó su vida a varios rubros; entre ellos los remates, restaurantes, cafés, estacionamientos, entre otros. Uno de los primeros aparcamientos que hubo en esta ciudad era de él.

Su fallecimiento deja entristecidos también a las personas que lo conocieron en Caldera, Vallenar, Diego de Almagro y otras localidades; en todas ellas se ganó el respecto dentro del ámbito político, deportivo y social. (FKG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *