Deportes

Carlos Ross regresa a Deportes Copiapó con una vasta experiencia internacional y un mensaje para la hinchada

Carlos Esteban Ross Cotal, un talentoso futbolista chileno que se desempeña como extremo, ha anunciado su regreso a Deportes Copiapó después de diez años jugando en el extranjero. Durante su presentación y firma, Ross manifestó su alegría y entusiasmo por volver a formar parte del club de su ciudad natal.

Por Felipe Mery Tapia.

Muy contento, muy feliz de venir al equipo de la ciudad. Obviamente vengo mucho más maduro, con mucha más experiencia. Prácticamente pasaron 10 años. Anduve por varios países, en diferentes continentes, y bueno, la verdad que contento. Vengo con muchas ganas de aportar, dentro y fuera de la cancha,” declaró Ross.

Durante estos años fuera del país, el futbolista construyó una trayectoria que lo llevó a participar en torneos como la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Ahora, regresa a Deportes Copiapó con el objetivo de compartir su experiencia con los más jóvenes y motivarlos a perseguir sus sueños.

“El lado humano es súper importante, el lado psicológico también. Me fui a los 13 años de Copiapó al Audax Italiano, donde hice mis inferiores hasta llegar al profesionalismo. Con mucha perseverancia pude lograr mi sueño. Vengo con esas ganas de aportar a los más chicos y abrirles la mente para que sepan que, desde aquí, se puede salir adelante,” enfatizó.

En su mensaje para la hinchada, Ross mostró su compromiso y llamó a la unidad tras el descenso que marcó la pasada temporada. “El club ha crecido mucho, eso es muy importante. Les pido que nos apoyen, esperamos darles mucha alegría. También sé que vienen otros copiapinos, eso es importante. Yo también, como copiapino, estoy muy feliz. He tenido otras ofertas, pero una de mis prioridades era volver ahora. Vamos a darlo todo para lograr el objetivo,” concluyó el jugador.

El retorno de Carlos Ross representa un refuerzo clave para Deportes Copiapó, que busca reponerse y construir un futuro prometedor en el fútbol chileno.