Cargo desestimado de Paloma Fernandez a la Segegob genera separación entre RD y Apruebo Dignidad
El partido que respalda a Fernández, emitió un comunicado dando fuertes dardos.
De acuerdo a informaciones extraoficiales, polémica ha generado la decisión de bajar a la ex Seremi de Gobierno, Paloma Fernández (RD) y que por tanto pertenece al Gobierno de Gabriel Boric en Atacama.
Esto convocó una reacción inmediata de su partido militante quienes emitieron un comunicado donde manifiestan su disconformidad al respecto.
En el documento emitido por RD, el partido señala que “hemos sido notificados por el gobierno central que el nombramiento de nuestra Seremi de Gobierno, Paola Fernández Valdés, ratificada dos veces en su cargo, ha sido revocado por un nepotismo y centralismo propio de la vieja política. Nuestro propio Gobierno ha cedido ante las presiones de un partido cuyo presidente nacional es acusado judicialmente por delitos judiciales de cohecho, que implican su desafuero parlamentario, siendo que nuestra compañera ya había sido anunciada el viernes pasado como Seremi de Gobierno, e incluso ayer lunes(pasado) 04 el abogado del ministerio secretaría general de gobierno la contactó para pedir sus documentos para su nombramiento y ratificación ante la contraloría general de la república”.
Asimismo, el comunicado menciona que “esto no sólo se trata de un complejo problema de confianzas al interior del conglomerado de gobierno, sino también conlleva situaciones laborales y personales que exponen a nuestra compañera de forma totalmente injusta”
“Esto es una verdadera humillación personal y política hacia una militante frente amplista, feminista y copiapina, que nos obliga como Frente Amplio regional a suspender las relaciones con Apruebo Dignidad y denunciar que la vieja política, la que tanto ha hecho sufrir a nuestros pueblos, todavía opera en nuestros pueblos, todavía opera en nuestro gobierno, lamentablemente” menciona además el documento.
Por parte de la desestimada autoridad, Paloma Fernández ha emitido en sus redes sociales que “Agradezco todas las muestras de cariño que he recibido y les invito a no bajar los brazos, no podemos doblegarnos debemos hacernos escuchar y exigir un trato digno para Atacama en que la cultura, las mujeres y nuestra tierra sean respetadas. Agradezco mucho el comunicado del Frente Amplio, más que por mi persona, porque no permitiremos que Atacama sea zona de sacrificio y que finalmente sean intereses mezquinos de ciertos grupos los que sean oídos, sin entender que con esto se empeña este gobierno. Seguimos”
Hasta el cierre de esta edición tratamos de contactarnos con el Delegado Presidencial Gerardo Tapia al respecto de esta desestimación del cargo y no obtuvimos declaraciones ni de la autoridad ni de su departamento de comunicaciones.