Policial

Cárcel para colombiano que mató a su mujer con un cuchillo cocinero

La Fiscalía de Atacama reunió antecedentes certeros que dieron cuenta de su participación en el delito de femicidio cometido la noche del sábado en Copiapó.

(Por Frenny Kelly Granado). Los alegatos del fiscal Christian González Carriel contra el hombre que presuntamente mató a su mujer la noche del sábado fueron contundentes. Prisión preventiva, pidió. Y el juez no dudó en otorgarsela.

El colombiano de 27 años que fue señalado de consumar el delito de femicidio contra Leidy Arboleda Riascos, deberá esperar el curso de la investigación en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó.

A ese lugar lo envió el Juez de Garantía cuando el fiscal expuso sus argumentos en la audiencia de formalización de delitos celebrada el domingo; no quedó dudas: es un peligro para la sociedad.

K.L.D. se entregó en las dependencias de Carabineros horas después que ejecutó a su mujer con una estocada en la zona clavicular izquierda; desde ese instante quedó a disposición de la Policía de Investigaciones (PDI), cuyos detectives indagaban el crimen.

Él ya tenía una advertencia por haber agredido a Leidy en abril, cuando ella lo denunció ante Carabineros. Además, contaba con una medida cautelar de arresto domiciliario total que le fue aplicada tras ser formalizado por un robo con violencia.

Jhon Mondrago, amigo de Leidy, y quien estuvo con la pareja antes de que ocurriera el crimen, dijo que ellos no habían peleado previamente y que, incluso, “estaban tranquilos…; la verdad no sé cómo pudo ocurrir eso sino estaban peleando ni nada”.

Sin embargo, lo que explicó el fiscal en la audiencia fue que la noche del hecho la pareja compartió bebidas alcohólicas en casa de unos vecinos en la población Juan Pablo II, luego de lo cual se dirigieron a su domicilio donde iniciaron una discusión.

“El imputado agredió a la mujer con un cuchillo cocinero en la zona de la clavícula izquierda, causándole una herida mortal que derivó en su muerte en la vía pública. Esto luego que ella saliera a buscar ayuda de vecinos del lugar”, sentenció el fiscal.

Agresión

Otra habitante del sector alegó que “no sabía que había problemas entre ellos, pero ahora que sucedió esto, los vecinos dicen que se escuchaban discusiones, pero nadie lo había comentado”. Y, peor aún, nadie intentó ofrecerle orientación para que Leidy saliera del círculo de la violencia.

El capitán Yerko Díaz, de Carabineros, confirmó que en abril la víctima presentó una denuncia por agresión contra su marido; en esa ocasión presentó lesiones menos graves y los funcionarios debieron prestarle primeros auxilios.

Díaz dijo que en esa ocasión la Fiscalía la derivó a un centro de protección, a donde fue acompañada por la comisión policial; no obstante, no designó ninguna medida cautelar para la protección de esa mujer, más que la orden de alejamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *