Carabineros y vecinos conforman la Junta de Vigilancia en el sector San Pedro
La preocupación de los pobladores por el tema delictual, dio como resultado la conformación de la Junta de Vigilancia en el sector San Pedro de la capital regional.
Al respecto, el comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros, mayor Guillermo Moraga, entregó detalles de esta importante iniciativa “una grata noticia que nos llena de orgullo como Carabineros de la comuna de Copiapó, la conformación de la primera Junta de Vigilancia en la comuna, la cual está compuesta por 13 diferentes sectores rurales. Eso nos llena de orgullo también, que incorpora juntas de vecinos y comités de seguridad, de los sectores como Chamonate, Hacienda Toledo, Piedra Colgada, Dos Hermanas, San Pedro y Puerto Viejo”.
Agregó el jefe policial que “este trabajo se basa en la necesidad de extender nuestra cobertura policial; obviamente a estos lugares que son más apartados del radio urbano, y nos permite básicamente efectuar un contacto permanente con nuestra comunidad; de tal manera de establecer las urgencias reales y la problemática delictual que tienen estas personas, que se encuentran en estos sectores apartados. De tal manera de obtener un correcto levantamiento de información y disponer las herramientas y los cursos de acción positivos para prevenir los delitos”.
Acotó “que obviamente es un trabajo con nuestra Oficina Comunitaria, que se realizó desde un principio, con la necesidad de fortalecer estos lazos; básicamente como a principios de años tuvimos manifestación en el sector, es por eso que conjuntamente con nuestro mando zonal acudimos a algunas reuniones, donde realmente pudimos levantar esta necesidad de seguridad que tenían estos sectores, y básicamente también esta Junta de Vigilancia va a permitir a estas personas a poder concurrir a postulaciones a diferentes proyectos que son muy necesarios, y que sobre todo se basan en materias de seguridad; como es la incorporación de linternas, cámaras de circuito cerrado, luces led, alarmas, radios para generar una mejor comunicación y celulares”.
Recalcó el Comisario, “para nosotros, como estrategia es muy positivo el trabajo realizado en la Oficina Comunitaria de la Segunda Comisaría de Carabineros de Copiapó, esperando al dar a conocer, que se pueda seguir acrecentando este tipo de trabajo con la comunidad”.
En tanto que Pilar Tapia, integrante del directorio del Comité de Seguridad Rural, Zona Norte, manifestó “como vecinos nos parece muy bien, ya que nos ha ayudado a combatir un poco más el tema de la delincuencia, en conjunto con Carabineros. En el sector se han visto muchos casos, es por eso que nosotros hicimos una protesta y debido a eso se conformó este comité. Ahora nos sentimos mucho más protegidos, tenemos contacto directo con Carabineros y las autoridades. Nosotros estamos haciendo rondas ya como comité; también estamos viendo la opción de optar a proyectos, y esperamos que se unan más vecinos para colaborar”.
Pingback: check that