Carabineros y Municipalidad de Copiapó coordinan y realizan operativo de limpieza
Una de las acciones diarias de Carabineros es la interacción con los vecinos y vecinas, con el propósito de conocer las problemáticas delictuales e incivilidades que presentan en sus sectores. Es así que, dentro de este contexto, el personal de la Subcomisaría Pedro León Gallo recibió una solicitud de los pobladores de calle Guacolda con Pelentauro, en población Balmaceda, quienes estaban siendo afectados con la ocupación de la plazoleta del sector por parte de personas en situación de calle.
Según la información entregada por el Oficial de la Subcomisaría, Teniente Miguel Martínez San Juan, está situación de los pobladores estaba afectando la convivencia y seguridad, lo cual además generó en que los niños, niñas y adolescentes no podían ocuparla plazoleta que se había transformado en un basural.
Ante esta situación el personal de Carabineros coordinó con la Municipalidad de Copiapó un operativo de limpieza, que se concretó este miércoles.
“Tanto los vecinos como Carabineros agradecieron la buena disposición de la autoridad municipal, porque este operativo de limpieza permite mejorar la sensación de seguridad de la ciudadanía, en particular de quienes habitan en el sector”, señaló el Subcomisario Subrogante de la Subcomisaría Pedro León Gallo.
Pingback: online shows