Policial

Carabineros: Servicios policiales focalizados permitieron capturar a 4 evadidos de la justicia en Caldera

A partir de esta semana Carabineros de la Subcomisaría Caldera fortaleció los servicios policiales en el sector del Bandejón Chorrillos, a través de una serie de rondas focalizadas que buscar evitar hechos delictivos e incrementar la seguridad en el sector.

Para tales efectos se desarrolló una planificación estratégica de los servicios policiales, tanto con personal de la Subcomisaría como también a través de funcionarios motoristas de la Seccion Centauro. Así lo dio a conocer el Subcomisario de Carabineros, capitán Matías Barraza explicando que dicha medida obedece a incidentes ocurridos en este sector poblacional.

“Durante la semana hemos realizado dos intervenciones sectoriales en el Bandejón Chorrillos, con un equipo fortalecido de funcionarios policiales, porque además de querer marcar mayor presencia de Carabineros, la idea es detener y sacar de las calles a quienes infringen las leyes. Queremos que los vecinos y vecinas se sientan seguros y puedan tener una vida sin hechas delictivos”.

DETENIDOS:

Durante estos servicios se logró la detención de cuatro prófugos de la justicia;  uno de ellos por registrar una orden vigente por el delito de lesiones menos graves de fecha 2 de julio de 2024 m, emanada del Juzgado de Garantía de Chañaral. El imputado de 28 años, iniciales L.A.C.A., mantiene 5 reiteraciones por lesiones leves, 2 por violencia intrafamiliar, una por amenazas simples, y otra por violación de morada.

Asimismo, se logró la captura de otros tres ciudadanos uno de ellos de iniciales P.A.S.A, de 49 años, con tres reiteraciones por porte de arma blanca, conducir bajo la influencia del alcohol, lesiones menos graves, orden de detención por el delito de lesiones menos graves de fecha 29 de agosto de 2024 del juzgado de Garantía de Ancud.

Otro de los aprehendimos fue identificado como C.A.C.V, de 38 años, con un total de 30 reiteraciones por delitos de robo con violencia, conducción en estado de ebriedad, robo en lugar no habitado, lesiones leves, desórdenes públicos, robo frustrado, hurto supermercado, desórdenes públicos, porte de arma blanca, robo con intimidación, violencia intrafamiliar, orden de detención por el delito de lesiones menos graves de fecha 16 de octubre de 2024 del Juzgado de Caldera.

Finalmente el cuarto aprehendido fue identificado como C.G.C.O, de 44 años, con tres reiteraciones por amenazas simples, conducción bajo sustancias estupefacientes y violencia intrafamiliar. Este individuo registraba una orden de detención vigente por conducción bajo la influencia del alcohol con o sin daños o lesiones leves, de fecha 2 de octubre de 2024 del Juzgado de Caldera

En este trabajo focalizado, dijo más adelante el capitán Barraza, “hemos realizado 62 controles vehiculares; 115 controles de identidad, 5 fiscalizaciones a locales de alcoholes. En esta labor también se cursaron 17 infracciones al tránsito Infracciones por estacionamiento prohibido, sin licencia de conducir, boleta de citación vencida, por desobedecer señal de Carabinero, por conducir contra el tránsito y sin lentes ópticos. También se incautó un vehículo, el cual al ser fiscalizado se pudo establecer que transitaba sin la documentación respectiva”.

El capitán Barraza informó por último, que continuarán desarrollando estos despliegues policiales en diversos puntos de la comuna donde existen hechos delictivos y que alteran el diario vivir de la ciudadanía.