Policial

Carabineros se prepara para atender en nuevas dependencias

Desde la primera quincena de octubre la Subcomisaría Pedro León Gallo funcionará en el centro de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) Copiapó, ubicado en Caupolicán 1070, debido a la demolición que sufrirá la infraestructura actual para dar inicio a las obras de remodelación, cuya inversión es de costo de 1.900 millones de pesos.

Por ello el intendente Patricio Urquieta García y el jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Juan Pablo Caneo Farías, visitaron las dependencias dependientes del Ministerio de Justicia, donde funcionará temporalmente la subcomisaría mientras dure la construcción del nuevo edificio; es decir, 420 días corridos.

Dicho establecimiento público se ubica en el mismo cuadrante de Pedro León Gallo, por lo que no habrá mayores inconvenientes en el desplazamiento de los vecinos del sector, así como en los funcionarios.

Sobre el nuevo edificio, que se construirá con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, el general Juan Pablo Caneo dijo que permitirá una habitabilidad funcional, operacional y de bienestar óptimo para el personal y también para la comunidad (…) “brindará las comodidades necesarias de atención, así como buenas y mejores condiciones para el personal”. (FKG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *