Carabineros rescata a ocupantes de vehículo atrapados en la cordillera
Al término de la jornada del martes el personal del Retén Laguna Verde debió realizar un patrullaje preventivo por la Ruta CH-31, ante la falta de comunicación de un padre e hijo, quienes durante la mañana pasaron por dicho destacamento fronterizo informando de su visita al sector cordillerano.
Tras las horas transcurridas y el llamado de familiares a la Subcomisaría Pedro Leon Gallo, en Copiapó, por una presunta desgracia, alrededor de las 23:30 horas, el personal de Carabineros concurrió de forma inmediata a realizar un patrullaje preventivo por la ruta CH-31, logrando hallar a estas dos personas a las 00:50 horas, en buen estado de salud a la altura del Km 228, de la citada ruta.
Tanto el padre como el hijo estaban en el interior del vehículo, con el motor en funcionamiento, pero imposibilitados de continuar el trayecto, dado que
desde las 15:00 horas se encontraban enterrados, sin comunicación y sin alimentos. Ambas personas fueron trasladadas por el personal del destacamento hasta el complejo donde se les brindó alimentación y comodidades necesarias para que pasaran la noche.
El personal del destacamento informó que estas personas pasaron a controlarse al destacamento a las 11:30 aproximadamente, a quienes se les informó que la ruta se encontraba inhabilitada para todo tipo de vehículos hasta la cuenca del Río Lamas, por la acumulación de nieve y fuertes vientos.
El vehículo quedó en el lugar hasta ayer miércoles, en espera de ser retirado por otro vehículo y maquinarias de la Dirección de Vialidad.