Carabineros recibe denuncia por acoso sexual en bus interurbano y entrega recomendaciones de seguridad
En relación con un incidente ocurrido el pasado sábado 8 de febrero, en el que una persona fue víctima de acoso sexual al interior de un bus interurbano, el Prefecto (s) de Carabineros, Teniente Coronel Felipe Hernández, informó que la denuncia fue acogida este lunes en una unidad policial, siendo puesta en conocimiento del Ministerio Público para dar inicio a la investigación correspondiente.
Por Felipe Mery Tapia.
El Teniente Coronel, destacó la importancia de la prevención y entregó una serie de recomendaciones a la ciudadanía para reforzar su seguridad en el transporte público. Entre ellas, sugirió que quienes viajen solos eviten ocupar los asientos posteriores o junto a las ventanas, privilegiando los asientos de pasillo. Asimismo, enfatizó la necesidad de informar de inmediato al conductor o a un asistente del bus si se detecta una situación irregular, con el fin de que se pueda solicitar auxilio en una unidad de Carabineros en la carretera.
«Nosotros, como Carabineros, siempre estaremos entregando consejos preventivos a la ciudadanía para evitar este tipo de hechos o saber cómo reaccionar ante ellos. Es fundamental realizar la denuncia correspondiente, aportando la mayor cantidad de antecedentes posibles, lo que permitirá llevar a cabo acciones autónomas o continuar el proceso investigativo en coordinación con el Ministerio Público», señaló el Teniente Coronel Hernández.
Carabineros reiteró su llamado a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictual y a seguir las medidas de seguridad recomendadas para prevenir situaciones de riesgo en el transporte público.