Carabineros realizó solemne ceremonia de ascensos
Gran solemnidad y a la vez emotividad se vivió en la ceremonia de ascenso de una treintena de funcionarios de Carabineros de la Región de Atacama, desarrollada en la Sala de Cámara Municipal.
Dicho acto, con que se reconoce a Personal de Nombramiento Institucional, PNI, fue encabezada por el prefecto de la Prefectura de Carabineros Atacama, coronel Cristian Monroy Mora, participando además la superioridad institucional, además de familias de los ascendidos.
La cantidad de funcionarios ascendidos fue la siguiente:
10 de Carabineros a Cabo2º
7 de Cabo 2º a Cabo 1º.
6 de Cabo1º a sargento 2º.
1 de Sargento 2º a Sargento 1º.
Es sin lugar a dudas un gran acontecimiento para la policía uniformada, que es motivo de alegría para sus integrantes, que de esta forma avanzan en su vida profesional.
Al respecto, el prefecto coronel Cristian Monroy Mora, manifestó “tuvimos el ascenso de alrededor de treinta funcionarios de los distintos grados de nuestro personal, que está repartido en la distintas unidades operativas y especializadas; donde pudimos investirlos en sus nuevos grados. Ellos lo hicieron acompañados de sus familias”.
“Es un acto muy trascendental para cada uno de nuestros carabineros lo que significa un ascenso, que es mayor responsabilidad, mayor entrega y mayor compromiso hacia Carabineros de Chile. Así es que hoy en día estamos celebrando y reconociendo a nuestros carabineros por su merecido ascenso luego de tantos años de servicio en sus respectivos grados”, indicó finalmente el oficial jefe de la Prefectura.
Uno de los ascendidos, del grado de Sargento 2º a Cabo 1º, fue el funcionario la 2ª Comisaría de Copiapó, y con 14 años de servicio, Víctor Donoso Chacana. “El ascenso que se realizó es una de las etapas más importantes que tenemos los funcionarios de Carabineros en nuestra carrera institucional; en atención a que se cumplen etapas que se ven quemando a lo largo de la carrera. Cada grado que se ostenta es un gran logro para las familias, y en forma personal. No es solo un logro personal, sino que significa el apoyo de la familia que se tiene”.