Chile y el mundo

Carabineros: Positivo balance tras nuevo horario de toque de queda

Un positivo balance de lo que fue la primera noche con la modificación en el horario del toque de queda realizó Carabineros. Acotar que desde el pasado viernes se considera el inicio de esta medida desde las 23:00 horas hasta las 05:00 horas.
Desde la institución señalaron que solo fueron 336 las personas detenidas a lo largo del país, cifra que disminuyó considerablemente en la Región Metropolitana, la cual contabilizó 79 casos.
Así lo detalló el capitán, Carlos Fernández. “El toque de queda comienza a las 23:00 horas y significa que el flujo de personas se ve disminuido, porque las personas que andan con su permiso en horario normal, que es hasta las 23:00 horas, alcanza a hacer todos sus trámites, la gente que viene de su trabajo, realizar compras en pequeños locales, así evitamos que las personas anden circulando fuera del horario legal”, indicó,
EN NÚMEROS:
“Esto ha significado que durante la noche tuvimos solo 3 detenidos por el artículo 318, normalmente son hasta 10 personas y muchos más, y esto se ha visto reflejado en la disminución en la cantidad de detenidos por el artículo 318“, afirmó Fernández.
Carabineros también actualizó la información relativa a la cantidad de permisos temporales emitidos por parte de la Comisaría Virtual en las últimas 24 horas, cifrando en más de 984 mil los permisos solicitados, siendo la mayoría enfocados en compras.

3 thoughts on “Carabineros: Positivo balance tras nuevo horario de toque de queda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *