Carabineros llama a la precaución y al autocuidado por fin de semana largo y vacaciones de invierno
**Durante estos días se están realizan controles preventivos y fiscalizaciones para prevenir accidentes de tránsito.
Con el llamado a la conducción preventiva, personal de Carabineros Atacama está realizando controles vehiculares en las rutas y principales avenidas de la región. El propósito es evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito, principalmente durante este fin de semana largo y vacaciones de invierno.
De acuerdo a lo manifestado por el Jefe de Zona general Jorge Muñoz Soto, durante estos días se han intensificado y reforzado los servicios con la finalidad de prevenir siniestros viales, principalmente por las condiciones climáticas y exceso de velocidad.
EL LLAMADO:
Es en este contexto, que el personal de Carabineros estará en las rutas y carreteras fiscalizando y también entregando medidas preventivas para que los conductores adopten todas las acciones de autocuidado.
“Estamos adoptando todas las medidas respectivas para prevenir accidentes y por ejemplo durante la jornada del miércoles realizamos fiscalizaciones en terminales, y también en carretera. No queremos seguir incrementando las cifras de personas fallecidas y lesionadas, por eso nuestra labor reforzada y controles permanentes, queremos que se respeten las leyes del tránsito, pero lo principal que se salven vidas”, explicó el general Muñoz.
Entre las recomendaciones importantes a los conductores que saldrán de viaje se recuerda la obligación de mantener las luces en buen estado y limpias, también es recomendable descansar y dormir previo al viaje y efectuar detenciones durante trayectos largos. Ante una emergencia y descender del vehículo utilizar el chaleco reflectante y por ningún motivo consumir bebidas alcohólicas antes o durante la conducción.