Carabineros entrega recomendaciones preventivas para padres y niños por celebración de Halloween
Con el llamado a la prevención y precaución, Carabineros Atacama, entregó una serie de recomendaciones y sugerencias para padres, niños y niñas que saldrán a celebrar “Halloween” este 31 de octubre.
Existen una serie de riesgos asociados a los productos como máscaras, gorros y disfraces que se utilizan en esta fecha. Por este motivo y para evitar accidentes, Carabineros llama a la prevención y al cuidado de los menores. Muchos de los productos al ser de material sintético son altamente inflamables por lo que el principal llamado es a aumentar el resguardo de los padres y en lo posible a no utilizarlos. Ante esto los padres deben considerar dichos riesgos al comprar o arrendar disfraces, preferir locales establecidos e idealmente de telas naturales no inflamables y acorde a la talla del niño o niña. Otras recomendaciones entregadas por Carabineros es considerar el tamaño de las máscaras las que deben ser acorde a la edad del menor, verificando que cuenten con orificios que garanticen una adecuada ventilación y visibilidad, ya que esto podría ocasionar caídas al no poder ver bien por donde caminan o sofocación al no permitirle respirar con normalidad. También, es importante considerar la utilización de algunos productos de maquillaje, los cuales pueden ser nocivos para la piel. Por lo tanto antes de aplicar esta pintura y/o maquillaje, realizar una prueba del producto en un área pequeña de piel del niño o niña, ya que no se puede olvidar que la piel de los menores es más sensible que la de los adultos y puede generar una reacción alérgica ante los químicos que contengan.
Al decorar tu casa para la ocasión evita colocar telas de araña u otros elementos cerca de ampolletas o cables eléctricos a fin de prevenir la ocurrencia de incendios.
Si durante tu celebración participarás de eventos o concursos por internet recuerda supervisar la navegación de tus hijos y no utilizar redes públicas.
La responsabilidad es clave a la hora de prevenir accidentes y hechos delictuales, por este motivo, es importante que toda la familia asuma medidas de prevención, precaución y autocuidado.