Policial

Carabineros dispondrá de 19 puntos de control por el fin de semana en vías de Atacama

El subprefecto (S) de Carabineros Atacama, teniente coronel, Marcelo Ramírez indicó que la institución policial coordina una serie de servicios preventivos, a fin de evitar accidentes, con motivo de los días de celebración de Todos los Santos y Difuntos.

“Nos enfrentamos ahora a un fin de semana largo, son cuatro días; comienza el jueves, y a partir de ese día nosotros empezamos a implementar nuestros servicios preventivos. Principalmente servicios de ruta segura, con 19 puntos de control en la región; con la finalidad de controlar a los vehículos que van saliendo o ingresando a la región y verificar que las personas lo hagan en buenas condiciones de salud primero, sin haber consumido alcohol, sin haber consumido algún tipo de sustancias psicotrópicas que es esté bajo regulación y también que todas las personas lo hagan con toda la documentación del móvil”.

Recalcó en la importancia de revisar las condiciones técnicas y mecánicas del vehículo, además que hagan el viaje con tiempo; en esto último tomando en cuenta el aumento del flujo vehicular en las vías.

Comentó el jefe policial que en septiembre, donde hubo varios días feriados, Carabineros constató que hubo una salida de 88.596 por el peaje Puerto Viejo y de 54.155 por el peaje Totoral. “Esas son las cifras que tenemos estimativas, ahora el fin de semana es un poco más corto que las actividades del 18; y esperamos más menos que salga una cifra de vehículos más o menos igual”.

Agregó el teniente coronel Marcelo Ramírez que además se contempla realizar los servicios preventivos junto a Senda.

“Se van a mantener estos servicios con la finalidad de entregar tranquilidad a las personas que van a andar transitando por nuestra región”, acotó.

CEMENTERIOS:

También se contempla la realización de servicios preventivos, por el Día de Difuntos, con el propósito de tener un resguardo especial en los dos cementerios de Copiapó y en el resto de la región.

Los servicios preventivos, que implican los 19 puntos de control, comprende todas las vías de la región de Atacama