Policial

Carabineros detiene en Chañaral a dos personas que transitaban en vehículo robado desde Santiago

* El personal policial concretó que solo uno de los detenidos presentaba antecedentes por el delito de lesiones. La Fiscalía de la comuna instruyó a Carabineros para la realización de peritajes posterior al hecho.

 

Tras servicios de carácter preventivo que desarrolló Carabineros de la primera comisaría de la comuna de Chañaral, el personal policial logró recuperar un vehículo que fue sustraído en noviembre del año pasado en la ciudad de Santiago. En la Ruta 5 km 974, se detuvo al conductor y al copiloto del auto.

Según el comisario de la ciudad, el capitán Francisco Andrade Takea, el automóvil circulaba con placas patentes y documentación falsa, hecho que quedó al descubierto durante el control vehicular preventivo que realizó la policía.

En específico, el móvil se trata de un Station Wagon marca Ford, modelo Explorer año 2021. Fuentes del personal policial, dijeron que este presentó detalles en sus placas patentes, por lo que solicitaron la documentación respectiva al piloto, verificando que los números de chasis y motor no eran congruentes con los reales.

A partir de lo anterior, se estableció que dicho vehículo mantenía placas patentes y documentación clonadas. Además, se esclareció que éste había sido sustraído en noviembre del año pasado en la región Metropolitana a través del delito de robo con intimidación.

Teniendo en cuenta esta información, Carabineros procedió a la detención de ambas personas, dos adultos chilenos. Solo uno contó con antecedentes previos, específicamente por el delito de lesiones.

Por orden del Fiscal de turno, los sujetos pasaron a control de detención por el acto ilícito de receptación de vehículo motorizado. En esta línea, se instruyó al Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) para que realizara labores de peritaje

One thought on “Carabineros detiene en Chañaral a dos personas que transitaban en vehículo robado desde Santiago

Comentarios cerrados.