Carabineros detiene a pareja calderina por porte de arma de fuego
Tras un intenso operativo, funcionarios de la Subcomisaría de Carabineros de Caldera aprehendió a un hombre y una mujer, por el ataque con arma de fuego que afectó a una vecina.
Además se estableció que los detenidos contaban con antecedentes policiales por delitos de mayor connotación social anteriores.
LOS HECHOS
Los antecedentes entregados por el Subcomisario de Carabineros, capitán Juan Pablo Carreño, indican que los efectivos policiales se movilizaron rápidamente tras recibir el llamado de auxilio de una ciudadana de la comuna, quien había sido lesionada con un arma de fuego que portaba la pareja, quien además se movilizaba en un automóvil marca Suzuki, modelo Aéreo, color gris.
Con tales antecedentes Carabineros de servicios preventivos en la población se trasladó hasta el sector de la barrera sanitaria ubicada en el acceso norte de la comuna de Caldera, donde se entrevistó con la víctima identificada con las iniciales S.E.F.V., quien manifestó que un sujeto le había disparado en varias oportunidades, identificando como los agresores unos individuos que se movilizaban en un automóvil Suzuki color gris, por la acera de la caletera de la Ruta 5, en dirección al norte.
Tras ello, el personal policial inició un seguimiento a dicho vehículo, el cual a la altura del kilómetro 883 realizó un viraje a la izquierda de regreso hacia el sur, ingresando nuevamente a la caletera, por lo cual se dio aviso al personal de la barrera sanitaria, para que procediera a la detención.
Sin embargo antes de ello, uno de los ocupantes del móvil desciende de éste llevando oculta entre sus vestimentas el armamento hechizo y dos cartuchos de escopeta. Tanto este individuo que fue identificado por la víctima como el autor de los disparos fue detenido, junto a dos mujeres que se movilizaban en el automóvil.
No obstante lo anterior y por instrucción del fiscal de turno, quienes pasaron a control de detención fue el sujeto identificado con las iniciales A.G.P.R., de 18 años y K.Y.A.E., de 29 años, ambos con antecedentes policiales por delitos anteriores.
Pingback: บับเบิ้ลกันกระแทก