Carabinero tiroteado en Cañete dio positivo a coronavirus
El carabinero que recibió varios disparos en la espalda tras un ataque que el ministro Jaime Mañalich consideró como “terrorista” fue diagnosticado con Covid-19, una vez que ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y fue conectado a un ventilador mecánico.
Consultado sobre su condición de salud, el secretario de Estado recordó que al momento en que ocurrió el tiroteo en Cañete, el 9 de abril, el funcionario -igual que todos los pacientes que son hospitalizados por diferentes razones- fue sometido a la prueba de PCR y ésta arrojó la confirmación.
El cabo segundo Patrick Rivas está internado en el Hospital Higueras y, de acuerdo con la autoridad sanitaria, “se recupera positivamente”, aunque todavía no respira por su cuenta.
Para investigar la fuente posible de contagio fue activada la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud, ya que busca saber si fue afuera o al interior del recinto hospitalario para definir a los contactos estrechos.
A los familiares de funcionario, “no al paciente” -aclaró Mañalich- lo visitaron el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, el general director de Carabineros, Mario Rozas, el jefe de la Defensa Nacional en Biobío, contraalmirante Carlos Huber, el general jefe de la VIII Zona Policial Carabineros Biobío, Luis Humeres, entre otros. (FKG)
Foto: Referencial