Policial

Capturan a tres sujetos en taller clandestino de desmantelamiento de vehículos robados

La Sección Especializada Busca y Encargo de Personas y Vehículos (Sebv) Atacama recuperó un auto y una placa patente con encargo por robo; además, aprehendió a los presuntos implicados por receptación, uso malicioso de instrumento público y orden de detención verbal.

(Por Frenny Kelly Granado). Un trabajo de inteligencia llevado a cabo por el personal de Carabineros de la Sección Especializada Busca y Encargo de Personas y Vehículos (Sebv) Atacama dio con el paradero de un taller clandestino donde, presuntamente, se desmantelaban autos robados.

El procedimiento, realizado este lunes en la tarde en el sector de Manuel Orella de la comuna de Copiapó, se dio después de recuperar -en Viñita Azul- una camioneta Nissan Terrano, color rojo, año 2012, que mantenía encargo vigente por el delito de hurto. Dicho vehículo había sido denunciado en la Subcomisaría Pedro León Gallo el pasado 21 de agosto.

Esto motivó a la Sebv a iniciar labores investigativas hasta que finalmente la localizó abandonada el lunes, lo que permitió recabar pistas de la existencia de un taller mecánico clandestino, donde aparentemente se desmantelaban vehículos robados para venderlos tras ser modificados.

El hallazgo de la camioneta llevó a los investigadores hasta el sector Manuel Orellana; lugar en el que está ubicado el referido taller, y en su interior localizaron el Chevrolet Sail, color rojo año 2015 que había sido utilizado para robar la Nissan Terrano el 21 de agosto y que a su vez tenía una denuncia por robo de vehículo de fecha 29 de noviembre de 2019.

El jefe de esta Sección Especializada, Teniente Rodrigo Díaz Lisboa, dijo que esto se ejecutó con una orden de investigar verbal emanada por el fiscal de turno de Copiapó, quien los autorizó a diversas diligencias investigativas que los llevaron al sitio donde finalmente recuperaron el otro auto robado.

Trasciende que el Sail rojo ya había sido vendido a un individuo por los sujetos que robaron la Nissan y éste había llevado el auto al taller para que lo modificaran para poder circular con él sin problemas al ser reconocido por su propietario. Cuando llegaron los funcionarios, el vehículo estaba en pleno proceso de desarme.

En el sitio también estaban las placas patentes del Sail, que confirmaron que se trataba del mismo auto, motivo por el cual los sujetos que estaban en el lugar fueron detenidos receptación de vehículos, uso malicioso de instrumento público y orden de detención verbal; sin embargo, uno de ellos quedo apercibido al artículo 26 el Código Procesal Penal por instrucciones del fiscal.

En ese sentido, D.V.A. y O.P.R. sí tendrán que responder ante un juez por los hechos, ya que ellos eran quienes tenían una orden verbal de Juez de Garantía de Copiapó por robo de vehículos; ellos pasaron por el primer control de detención este martes, mientras que N.M.M. tendrá que esperar la citación del juez.

Foto: Carabineros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *