Calles prácticamente vacías marcan el nuevo día de cuarentena en Copiapó
Ayer se cumplió un nuevo día de la cuarentena en Copiapó, medida adoptada por la Autoridad Sanitaria, al tenor del avance de la pandemia del COVID-19.
Una de las indicaciones que señala tal medida sanitaria, dice relación a la restricción de movimiento de la población, situación que al parecer paulatinamente se ha ido acatando.
Así al tercer día de la cuarentena en la capital regional, se ha notado una baja ostensible del movimiento de personas, acatando la norma establecida.
Señalar que antes y el día en que se dio a conocer la cuarentena, en forma masiva los supermercados y locales de venta de alimentos se vieron abarrotadas de clientes ávidos de comprar lo requerido a fin de cumplir con la medida de no salir a la calle posteriormente.
Esa disminución se ha expresado en el movimiento vehicular, tanto particular como la locomoción colectiva.
Una de las medidas señala la solicitud de permisos para por ejemplo ir a los supermercados, que ha conllevado a que las ya tradicionales filas de los últimos días disminuyeran ostensiblemente.
Destacar que personal policial y el Ejército, junto a autoridades están en constante verificación del respeto y acatamiento, y en el caso de los infractores, atenerse a las penas legales que se aplican.
Entonces es importante reiterar el llamado que constantemente realizan las autoridades a respetar la cuarentena y las normas que esta implica, a fin de que los índices de contagios disminuyan, y así en conjunto lograr que la pandemia no aumente.
La cuarentena significa cuidarse y mantenerse en casa y en caso de requerir hacer trámites y/o compras acatar las medidas establecidas.
relax music