Región - Actualidad

Buscan a 40 nuevos emprendimientos para hacer crecer sus negocios

Todos los proyectos en etapa temprana; es decir, menores a un año, que estén siendo desarrollados por personas naturales mayores de 18 años, chilenas o extranjeras, en las que participe al menos una mujer, podrán participar.

Este viernes, 14 de febrero, comenzó la convocatoria del proyecto “Concretando el Sueño de Emprender” de Desafío Levantemos Chile para fortalecer los emprendimientos de la Región de Atacama, mediante un programa de capacitaciones con foco en la diferenciación para transferir conocimientos, habilidades y metodologías a través de la innovación social y la sostenibilidad.

El programa cuenta con cuatro fases: las dos primeras consisten en la postulación desde el 14 de febrero hasta el 15 de marzo y el Bootcamp, que se trata de un entrenamiento intenso de 128 horas donde los 40 emprendedores tendrán capacitaciones teóricas y prácticas para trabajar en torno al propósito de su emprendimiento.

De ese tiempo, 64 horas serán presenciales y deberán cumplir con un 85 % de asistencia desde abril a julio para pasar a la siguiente etapa, así que antes tendrán consultorías personalizadas desde julio hasta agosto para que todos tengan la oportunidad de presentarse en un Demo Day en septiembre y así evaluar los avances, mejoras y proyecciones de cada proyecto.

De ahí se seleccionarán al menos cinco emprendimientos para participar en una rueda de negocio dentro de la región Atacama y, finalmente, la última etapa será un seminario que se realizará en octubre con el que culminarán con el programa “Concretando el Sueño de Emprender”.

Para ser uno de los 40 seleccionados con los que arrancará el proceso, los interesados en postular deben tener emprendimientos en etapa temprana que estén siendo desarrollados en Chile por personas naturales mayores de 18 años, chilenas o extranjeras, en las que participe al menos una mujer.

Para inscribirse, tendrán que ingresar a la página web www.desafiolevantemoschile.org, donde podrán encontrar todas las bases legales del proyecto apoyado por Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y cofinanciado con recursos del Gobierno Regional, que el 15 de marzo cerrará su convocatoria.

“Esta es una gran oportunidad para que los nuevos emprendimientos de la región puedan fortalecer sus negocios, crecer y concretar sus sueños. Creemos que es perfectamente posible articular una red de apoyo para los emprendedores para que, entre todos, podamos darle una mayor solidez a las oportunidades que ellos buscan para tener más posibilidades de emprender”, señaló el intendente subrogante de Atacama, Ignacio Urcullú.

“Esto va en línea con los esfuerzos que realizamos como Gobierno para tener una economía más pujante para Atacama y para el país, respondiendo al compromiso que el Presidente Piñera ha asumido con los emprendedores”, agregó.

En tanto la directora regional de Corfo, Silvia Zuleta Alfaro, cree que este programa permitirá a la institución apoyar a 40 emprendedores en las tres provincias de la Región de Atacama para incentivar la innovación social y la sostenibilidad, mediante la realización de capacitaciones que buscan destacar el valor agregado de los negocios y así fortalecer sus emprendimientos.

“Concretando el sueño de emprender en una clara señal del compromiso que el Consejo Regional ha mostrado para ir en apoyo de las Pymes y de los emprendedores locales. Invitamos a todos aquellos que tienen un emprendimiento menor a un año a que postulen y participen de esta iniciativa que, sin duda, será de gran ayuda para alcanzar sus metas y aportar así al desarrollo productivo de la región” comentó

Finalmente, Claudio Piazzoli, coordinador de Emprendimiento en Atacama de Desafío Levantemos Chile, manifestó que “estamos felices de dar inicio a esta iniciativa que beneficiará a los emprendedores de la región, entregándoles el apoyo para impulsar sus negocios, enseñándoles a potenciar sus emprendimientos de forma adecuada y que así puedan encontrar los inversores correctos para alcanzar sus sueños

Desde sus inicios, la fundación busca apoyar a emprendedores a través de líneas de apoyo que van desde las ideas de negocio hasta el acompañamiento en el crecimiento y estabilidad del mismo, capacitando en materias relevantes a pequeños negocios y ofreciendo consultorías personalizadas para desarrollar planes acordes a cada caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *