Chile y el mundo

Brote en Hogar Italiano dejó dos adultos mayores muertos

El brote de coronavirus en el Hogar Italiano, residencia de adultos mayores ubicada en la comuna de Ñuñoa, ya lleva dos personas fallecidas y 25 contagiados de los cuales siete abuelos están hospitalizados, igual que un funcionario.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó la información la mañana de este sábado tras ser consultado por la mujer de 91 años que murió el lunes y el hombre de 81 que falleció el jueves. Dijo que “hay un total de 18 adultos mayores certificados como Covid-19 positivo desde hace cinco días y siete funcionarios”.

De los pacientes que están hospitalizados, que son siete abuelos y un profesional de la salud, “ninguno en estado de gravedad extrema”, dijo Mañalich, al tiempo que insistió que “las visitas a los hogares de adultos mayores están prohibidas”; ellos “están en cuarentena, y (…) las barreras para las personas que deben entrar y salir por razones de trabajo, tienen que ser muy estrictas, tiene que haber una aduana sanitaria”.

Agregó que, del total Hogares de Ancianos en el país, “tenemos dos brotes que han significado en los dos casos, sacar a personas, llevarlos a lugares, garantizar separación social”, dijo refiriéndose al hogar ubicado en Puente Alto y al de Ñuñoa. (FKG)

Foto: Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *