Región - Actualidad

Branda culmina exitoso año con avances en cultura de alto desempeño y certificaciones internacionales

En un significativo hito para la empresa de servicios integrales a la minería, Branda celebró el cierre del programa “Desarrollando una Cultura de Alto Desempeño”. Este proyecto, enfocado en mejorar los aspectos conductuales y operativos de los trabajadores, ha sido clave para reforzar la seguridad, calidad y productividad en los servicios que la empresa presta a Minera Candelaria de Lundin Mining.

El gerente general de Branda, Bruno Ravazzano, destacó el compromiso de los trabajadores en la implementación del programa, que incluyó capacitaciones en reducción del error humano y liderazgo para supervisores. «Hemos tenido una participación del 100%, lo que ha mejorado considerablemente los resultados en términos de seguridad y calidad», señaló Ravazzano.

Además, el programa marcó el inicio de un proceso transformador dentro de la compañía, integrando certificaciones bajo las normas internacionales ISO 9001, 14001 y 45001, cuya auditoría final se llevará a cabo en enero de 2025.

Según Milton Portiño, gerente de operaciones de Branda, “este logro corona nuestro esfuerzo en seguridad, medioambiente y satisfacción del cliente”.

Por su parte, Mario Sanzana, gerente de Recursos Humanos, enfatizó el rol fundamental de los valores corporativos en este cambio organizacional. «Estamos cerrando un año intenso, pero muy fructífero, con un equipo completamente motivado y alineado con nuestros objetivos estratégicos», declaró.

La colaboración con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y expertos en el área, como el psicólogo José Luis Alfaro, fue crucial para el éxito del programa, así como la constante participación y respaldo de Minera Candelaria, un socio estratégico clave.