Bolsas mundiales recuperaron gran parte de lo perdido y petróleo se estabilizó bajo los US$100
Hasta ahora, las sanciones a Rusia parecieran abstenerse de impactar el suministro de gas y crudo, lo que podría repercutir a todos los países europeos.
Las bolsas mundiales lograron recuperar terreno, después del desplome que sufrieron la última jornada tras el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania y la montaña rusa que provocó en los mercados.
Esto, luego de que las sanciones occidentales a Moscú enturbieran las perspectivas de los mercados y de la recuperación económica mundial, impulsando a los inversionistas optaran por activos de refugio como el oro, el dólar y el yen japonés.
Así, el Euro Stoxx subió 3,89%, recuperándose de la corrección técnica que sufrió después de que las fuerzas desplegadas por el Presidente ruso, Vladímir Putin, atacaran objetivos militares y civiles en Ucrania, desencadenando la peor crisis de seguridad en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
En Londres, el FTSE 100 se alzó 3,91%; el DAX alemán escaló 3,67% en la Bolsa de Francfort; seguido por el IBEX, que subió 3,51%%; el CAC 40 en Paris recuperó 3,55%; mientras que la Bolsa de Madrid se empinó 3,40%% Los dos principales índices bursátiles de la Bolsa de Moscú y la cotización del rublo en los mercados de divisas también se vieron fortalecidos este viernes, después del derrumbe que sufrieron tras el inicio de la invasión de Rusia en Ucrania.