Bienes Nacionales otorga 36 permisos de ocupación estivales en borde costero de Atacama
El Ministerio de Bienes Nacionales de Atacama autorizó la emisión de 36 Permisos de Ocupación Estivales en el Borde Costero de las comunas de Caldera y Chañaral, documentos que permiten a los solicitantes acceder a Patentes Comerciales Municipales para fines comerciales, asegurando así un ingreso económico de verano a igual número de familias.
Los permisos de ocupación, son otorgados en aquellos casos en que el plazo por el cual se requiere un inmueble fiscal es muy reducido e inferior al tiempo de tramitación de un arrendamiento.
En la Comuna de Caldera, los terrenos solicitados corresponden a cuatro, emplazados en los sectores de Rodillo (02), El Pulpo (01) y parte de El Pulpito (01). En tanto, en la Comuna de Chañaral, los terrenos solicitados corresponden a treinta y dos, emplazados en los sectores de Flamenco (16), Portofino (10), Las Piscinas (05) y Las Gaviotas (01).
“Hoy, como Ministerio de Bienes Nacionales y como Ministerio del Territorio, llegamos a las comunas de Caldera y Chañaral, específicamente al sector de Flamenco, para entregar los permisos estivales que permiten a los comerciantes de estos sectores, de estas comunas costeras, ejercer su actividad, pagar sus patentes, y con ello contribuir al desarrollo del turismo; contribuir con certeza, con seguridad, que la actividad económica que están desarrollando cumple con todos los requisitos establecidos por la ley”, destacó la Seremi de Bienes Nacionales, Mónica Marín Aguirre.
En este caso, por tratarse de permisos estivales, estarán vigentes entre los meses de enero, febrero y principios de marzo de 2025.