Chile y el mundo

Barco con migrantes naufragó en el Mediterráneo Central

El sábado, la línea de apoyo a migrantes Alarm Phone informó que había localizado a cuatro barcos con cerca de 250 personas a bordo y ayer, domingo 12 de abril, Sea Watch dijo que uno de estos naufragó y que perdieron el contacto con otro bote.

Los cuatro barcos se trasladaban desde el norte de África hacia el sur de Europa. La información fue recaudada por la línea Alarm Phone, un servicio telefónico impulsado por organizaciones de la sociedad civil que recibe llamadas de migrantes en peligro en el Mediterráneo Central.

Según la ONG alemana Sea Watch, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) divisó cuatro botes de goma a partir de sus sobrevuelos al Mediterráneo. La agrupación asegura que uno de estos se volcó.

El sábado la línea Alarm Phone dijo que contactó a las cuatro tripulaciones y, según las conversaciones, en una embarcación había alrededor de 47 personas, en otra 71, en una tercera, 55 y estiman que la más grande tenía 85 migrantes. El último contacto fue a las 22:14 del sábado, hora local, con el bote de 47 personas.

Mientras tanto, un bote neumático con cerca 100 migrantes llegó sin ayuda al puerto de Pozzallo, en la isla italiana de Sicilia, a pesar de que Italia ha cerrado los puertos por la emergencia del coronavirus.

El alcalde de Pozzallo, Roberto Ammatuna, ha pedido ayuda, ya que el centro de acogida de la localidad está en cuarentena porque uno de los migrantes, un joven de 15 años, dio positivo por Covid-19.

Foto: Agencias

2 thoughts on “Barco con migrantes naufragó en el Mediterráneo Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *