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BancoEstado cerró todas sus sucursales por «software malicioso»

La totalidad de las sucursales del BancoEstado no atendieron al público el día de ayer lunes,  debido al ciberataque de que fueron objeto.

Al respecto, la institución emitió un comunicado, a través del cual señaló

“Queremos informar que debido a la acción de terceros a través de un software malicioso, nuestras sucursales no estarán operativas y permanecerán cerradas hoy. Estamos haciendo todos los esfuerzos para poner en funcionamiento algunas sucursales durante la jornada. En nuestros canales oficiales estaremos informando cualquier novedad.

Hemos hecho las denuncias correspondientes y llamamos a todo a quien tenga información a hacer las denuncias.

Reiteramos nuestro llamado a utilizar nuestros canales remotos o digitales, tales como CajaVecina, Cajeros Automáticos y App.

Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para contener y revertir esta acción maliciosa de personas que buscan afectar la acción cotidiana de millones de chilenos que utilizan diariamente BancoEstado. Seguimos trabajando para reestablecer en su totalidad los sistemas operativos afectados.

Es importante reafirmar que no ha existido afectación alguna a los fondos de nuestros clientes o al patrimonio de BancoEstado.

Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiese causar e invitamos a nuestros clientes a utilizar los canales digitales.

Para atender dudas o consultas, disponemos de nuestro call center 600 200 7000 y nuestras redes sociales. En nuestros canales oficinales actualizaremos esta información durante todo el día.

Saluda atentamente,

BancoEstado”.

La situación fue denunciada a los estamentos correspondientes, y desde ya se desarrollan las indagaciones respectivas, a fin de lograr esclarecer y además establecer a los responsables.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli dijo que «se hizo la denuncia por la propia entidad a Cibercrimen en la PDI y esa investigación ya está en curso. Lo que hay que determinar es cuál es la naturaleza del malware, cuál pudo haber sido su origen y una vez ahí se van a evaluar las acciones judiciales”

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, confirmó una querella por sabotaje informático tras el ataque con un «software malicioso» que afecta a la mayoría de los sistemas internos de la entidad financiera y que obligó a cerrar todas las sucursales este lunes.

El ex ministro de Desarrollo Social descartó que se hayan visto afectados los fondos y las cuentas de los clientes a raíz de este ciberataque.

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