Balance de Carabineros por fiestas de fin de año registró sólo un detenido *Por conducción bajo los efectos del alcohol.
Un positivo balance de la labor desarrollada durante las fiestas de fin año entregó el Prefecto (s) de Carabineros Atacama, Teniente Coronel Marcelo Ramírez Palma, quien destacó el buen comportamiento de la ciudadanía.
Al respecto dijo que “durante estos días de celebración, Carabineros dispuso servicios preventivos reforzados en cada una de las comunas de la región. Medidas preventivas que permitieron que no se registraran accidentes de tránsito con personas lesionadas o fallecidas”.
Durante esta labor se llevaron a efecto más de 60 controles y fiscalizaciones vehiculares y se practicaron 30 exámenes de alcotest, en operativo conjunto con SENDA en la ciudad de Copiapó, donde se realizó un evento masivo.
También el oficial jefe de Carabineros felicitó el comportamiento de la ciudadanía en general y durante la noche de celebración de año nuevo y lanzamiento de fuegos artificiales dijo que hubo una conducta destacable, dado que tampoco se presentaron incidentes ni accidentes asociados a estos elementos.
PLAN VERANO SEGURO
El Teniente Coronel Ramírez Palma también se refirió a la llegada de funcionarios de la Escuela de Especialidades de Santiago, con el propósito de reforzar junto al personal de orden y seguridad de la región, los servicios dispuestos en los retenes temporales.
Además que desde el 28 de diciembre se dispuso la apertura de cinco retenes temporales en los balnearios de Flamenco, Puerto Viejo, Barranquilla, Carrizal Bajo y Caleta Chañaral de Aceituno. Todo ello en función de brindarle seguridad a la población y evitar la comisión de delitos sobre las personas y la propiedad, y velar por el respeto de las normativas vigentes.