Avanza el taekwondo en el Colegio Alicanto
Con gran entusiasmo, alumnas y alumnos del Colegio Alicanto participan en la formación en la disciplina de taekwondo, como parte de la formación educativa.
En esta ocasión, alumnos de 7º básico realizaron demostración del aprendizaje, tras lo cual recibieron sus correspondientes cinturones.
En la oportunidad participaron 35 alumnos.
Manuel Fuentes, instructor de taekwondo, 2º Dan de hapkido y de defensa personal destacó “en esta instancia me ha correspondido ascender a los alumnos de 7º básico del Colegio Alicanto, que participan en clases únicas en el país, donde las clases de taekwondo son obligatorias en la malla curricular. Se les enseña a los chicos valores, principios, que son los principios básicos del taekwondo. Ellos se están formando en la disciplina, que es muy importante, para que sean personas de bien”.
De este acto de ascenso anteriormente habían participado alumnos de 8º básico.
Finalmente el técnico expresó “darle las gracias a los apoderados que participaron, que incentivan a sus hijos a hacer artes marciales, al deporte, que es lo más importante; sobre todo en estos tiempos en que uno debe estar siempre preparado física y emocionalmente”.