Autorizan a residente de ELEAM a que pueda vivir con su mascota
En un hecho poco usual pero que viene a centrar o colocar el foco en el interés superior del cuidado y especialmente el bienestar de las personas mayores, el Establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor “Desierto Florido” de la ciudad de Copiapó, autorizó para que uno de sus residentes, llamado Mamerto, quien estaba sufriendo por estar separado y lejos de su perro “Flaco”, volviera a reencontrarse con su querida mascota.
Para el ELEAM la llegada de este nuevo visitante, fue motivo de una gran noticia para todos, especialmente para el dueño de la mascota, oriundo de la localidad de Inca de Oro, donde estaba en situación de abandono y solo en la compañía de su perrito (su amigo más fiel), “para nosotros es muy importante respetar los derechos de las personas mayores, sobre todo cuando se encuentran en la última etapa de su vida, por lo tanto, como Servicio Nacional de Adulto Mayor y el ELEAM nos preocupamos de no romper ese vínculo emocional entre ambos, valorando la dignidad de las personas mayores”.
Así lo expresó a Diario Chañarcillo, Elizabeth Roberts, Coordinadora Subrogante del Senama de la Región de Atacama.
En tanto, el Director Técnico del ELEAM, el enfermero Francisco Cortés, agradeció a la Clínica “Huellitas” que se preocupó de brindar atención médica a la mascota “Flaco” con la intención de dejarlo en las mejores condiciones posibles para permitir su llegada hasta el recinto y materializar el anhelado reencuentro del perro y su amo.
“Este hecho nos ayuda mucho en lo emocional, para fortalecer el vínculo del amo con su can. La persona mayor estaba muy contento y emocionado hasta las lágrimas, lo que fue muy significativo para todos nosotros”, expresó el profesional de la salud.
Por su parte, el médico veterinario Carlos Romero, propietario de la Clínica “Huellitas” de Copiapó, manifestó su alegría de haber sido parte del reencuentro familiar entre la mascota “Flaco” y su dueño, actual residente del ELEAM Atacama.
“Resultó todo bien y de acuerdo a lo planificado. Nos preocupamos que el can llegara al ELEAM en perfectas condiciones de salud para ser recibido por su amo y todos quienes forman parte de este establecimiento. Nosotros contribuimos como clínica en mantener al can en estado de observación durante una semana para monitorear que no presentara ninguna patología adversa, le hicimos varios procedimientos y exámenes (vacunas, medicamentos y otros), y cuando tuvimos la certeza de sus buenas condiciones recién autorizamos a que fuera enviado al Establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor”, subrayó el veterinario.
RESPECTO DE LA FOTOGRAFÍA.- La mascota “Flaco” volvió a reencontrarse con su amo. El rostro de Mamerto lo resguardamos atendiendo la privacidad de las personas mayores.
Pingback: สล็อต Gem Saviour
Pingback: click here now
Pingback: แผ่นปูทางเดิน
Pingback: nutrition