Policial

Autoridades pretenden querellarse por femicidio de mujer colombiana

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de la Mujer y Equidad de Género, a través del Sernameg, intenta tomar contacto con la familia de Leidy Arboleda Riascos, quien la madrugada del domingo fue asesinada por su marido.

Las autoridades esperan localizar a sus parientes en Colombia o amigos en Chile, «para poder entregar nuestro apoyo»; pero además para «ofrecer representarlos como querellantes en el proceso judicial que se iniciará contra el imputado», dijo Camila Tapia Morales, directora Regional de Sernameg.

La idea es mantener “nuestro compromiso [de] tolerancia Cero a la Violencia Contra las Mujeres”, de acuerdo con lo que enfatizó la seremi de la Mujer, Jéssica Gómez Poblete, quien cuestionó categóricamente el crimen y exigió la aplicación del máximo rigor de la ley para el responsable.

Este femicidio es el segundo registrado en Atacama en lo que va de año; a nivel nacional se constituyó como el número 30. Por ello se activó el Circuito Intersectorial de Femicidio (C.I.F), conformados por distintas instituciones que condenaron enfáticamente el hecho.

Leidy Arboleda Riascos recibió una estocada en la zona clavicular izquierda; la víctima, de 33 años, llegó hace seis meses a Chile con su marido, otro extranjero de la misma nacionalidad con quien convivía desde hace dos años.

“Es muy triste ver como una mujer que vino a nuestro país a buscar nuevas oportunidades, termine muerta a manos de su pareja. No debemos nunca olvidar que el femicidio no es un hecho aislado; es la culminación de una escalada de violencia contra una mujer”, concluyó Tapia Morales. (FKG)

One thought on “Autoridades pretenden querellarse por femicidio de mujer colombiana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *