Policial

Aumentan los detenidos por irrespeto a las medidas sanitarias

Este jueves el general Enrique Heyermann, jefe de Defensa Nacional, informó que, durante el horario de toque de queda que transcurrió entre las 22:00 horas del miércoles y las 5:00 dela mañana del jueves, fueron detenidas 21 personas que transitaban por las calles sin ningún tipo de autorización que respaldara el irrespeto a la medida sanitaria.

Estas aprehensiones fueron una de la Provincia de Chañaral, 16 de Copiapó y cuatro de Huasco, de modo que todos pasaron a control de detención por instrucción de las respectivas fiscalías provinciales.

En el control de las zonas en cuarentena Heyermann dijo que en Copiapó se hicieron 3.829 fiscalizaciones de personas que pretendían salir e ingresar a la comuna en 2.536 vehículos, lo que generó la devolución de 24 autos y 21 detenciones de individuos que no portaban los permisos temporales individuales.

Con respecto a los controles de supermercados y centros de abastecimientos se supervisó a 1.107, siendo siete los aprehendidos, los que se traduce a un acumulado de 111 en la comuna de Copiapó desde que inició el confinamiento obligatorio hace tres semanas.

De las fiscalizaciones que se hicieron en los lugares céntricos, 3.003 personas debieron mostrar sus permisos temporales individuales, pero 87 no lo tenían por lo que también fueron remitidos a las comisarías mientras se esperan las instrucciones del fiscal de turno.

En Tierra Amarilla, por su parte, se instaló el punto de control en Nantoco donde se fiscalizaron a 679 personas, siendo dos los detenidos y 217 vehículos revisados de los cuales se devolvieron dos. En las zonas céntricas 2.961 respondieron a las consultas de los funcionarios, determinándose que 24 de ellos no tenían permiso. (FKG)

Foto: Referencial / Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *