Policial

Audiencia contra presidente de la Anfp quedó fijada para abril

Defensa del imputado pidió sobreseimiento definitivo ante el Juzgado de Garantía de Diego de Almagro, pero el magistrado lo rechazó.

(Por Frenny Kelly Granado). La investigación que dirige la Fiscalía Local de Diego de Almagro contra Sebastián Moreno González, actual presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) bajo las indagatorias del fiscal jefe de esta comuna, Pedro pablo Orellana, aún no ha sido formalizada.

Esto se debe a que el 4 de marzo, a petición de la defensa del imputado, se celebró una audiencia en el Juzgado de Garantía de Diego de Almagro, en la que se solicitó su sobreseimiento definitivo, ya que según consideran, los hechos que actualmente se investigan no son constitutivos de delito.

En ese sentido la Fiscalía se opuso a esta solicitud por estimar que dicha investigación no está del todo agotada y, además, todavía hay diligencias pendientes por realizar, motivo por el cual el Tribunal rechazó la petición de la defensa respecto del sobreseimiento.

En un comunicado de prensa enviado por el Ministerio Público se supo que luego de esto, el magistrado fijó una audiencia de formalización para el 13 de abril de 2020 a las 10:30 horas, la cual también fue solicitada por la defensa la principal autoridad del fútbol chileno.

A Moreno González se le acusa por el delito de obstrucción a la investigación, en el caso de un robo de más de 45 mil millones de pesos en concentrado de cobre que afectó a la División El Salvador de Codelco, entre 2011 y 2012, cuando él era jefe legal de la división.

En el portal Al Aire Libre se recordó que los antecedentes fueron aportados por el diputado Andrés Celis al Ministerio Público, por lo que se inició una nueva investigación que incluía la revisión de los correos de Moreno entre julio del 2013 y febrero del 2014, lo que conllevó a que seis meses después el Ministerio Público decidió formalizar la investigación en contra de Moreno.

Fotos: Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *