Policial

Atrapan a sospechoso de coronavirus incumpliendo la cuarentena y el toque de queda

Funcionarios intentaron activar el protocolo de seguridad para los oficiales que actuaron en el procedimiento, pero dado a que cumplieron con todas las indicaciones de seguridad y usaron los implementos de prevención, siguieron con sus servicios normales.

(Por Frenny Kelly Granado). Un individuo de 42 que tenía indicaciones de cumplir cuarentena preventiva por ser sospechoso de covid-19 fue detenido la noche de este martes en la comuna de Caldera por incumplir el artículo 318 del Código Penal, que guarda relación con poner en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad.

La detención ocurrió a la 1:20 en la calle Montt, esquina Edwards, por donde R.M.P.C se desplazaba al momento que los funcionarios de Carabineros adscritos a la subcomisaría de Caldera, realizaban un operativo de fiscalización en conjunto con el personal de Ejército.

La razón por la que, en primer lugar, lo llevaron al cuartel policial, fue por el incumplimiento de la medida de toque de queda sin ningún permiso, pero una vez en el lugar informó que estaba en cuarentena preventiva mientras esperaba el resultado de su examen de PCR que llegaría este jueves.

De inmediato los oficiales notificaron al fiscal de turno quien instruyó aplicar el artículo 26 del Código Penal para darle cuenta de que, a partir de ese momento, quedaba detenido temporalmente.

De igual forma, los funcionarios establecieron contacto con el médico de turno del Servicio Médico de Carabineros para activar el protocolo preventivo con el personal que actuó en el procedimiento, pero dado a que tenían todos los elementos de protección como mascarillas y guantes, se les indicó que continuaran con sus servicios.

Los efectivos policiales aprovecharon la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas de aislamiento, sobre todo si están en cuarentena o si padecen, de alguna forma, síntomas de covid-19.

Foto: Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *