Atrapan a El Palomo por intimidación con arma blanca
Personal de la Subcomisaría Pedro León Gallo logró la captura de un presunto antisocial minutos después de espichar el neumático del Jeep donde se desplazaba la víctima.
(Por Frenny Kelly Granado). La oportuna denuncia de un hombre de 23 años sirvió para que oficiaales de Carabineros de Chile acantonados en la subcomisaría Pedro León Gallo hicieran la aprehensión del individuo que, minutos antes, intentó robar su billetera y causó daños materiales a su automóvil.
Los funcionarios a cargo del procedimiento fueron embestidos por la víctima cuando realizaban rondas preventivas por la calle Ranco; al parecer, les dijo que seguía al individuo desde el momento que éste intentó robarlo y logró identificarlo como El Palomo, un presunto antisocial de la zona.
De acuerdo con el relato del agraviado, cerca de las 22:40 horas del viernes, él llegó a su residencia junto con su madre y cuando descendió de su vehículo El Palomo se le acercó y le exigió que entregara el dinero.
La víctima da cuenta de que cuando se negó a las pretensiones del sujeto, éste sacó un arma blanca tipo cuchillo de su ropa e intentó amedrentarlo, pero teniendo a la madre como testigo y, siendo ella capaz de cualquier cosa para evitar que lastimaran a su hijo, comenzó a gritar para pedir auxilio.
Las llamadas de socorro fueron escuchadas por el padre y el hermano del muchacho, quienes salieron en veloz carrera para tratar de impedir que el hecho trascendiera a una agresión física.
Al verse superado en cantidad de hombres, El Palomo no tuvo más remedio que huir cobardemente del lugar, pero no sin antes desinflar uno de los neumáticos del Jeep del joven, con el propósito de éste no pudiera perseguirlo.
No contaba que en la referida zona habría presencia policial y que dos de los oficiales de servicios estarían de patrullaje preventivo, por lo que -al momento que recibieron la denuncia- procedieron a iniciar el rastreo para localizarlo.
Fue así como en un período de diez minutos, más o menos, los policías lograron darle la voz de alto mientras corría por la calle Benjamín Figueroa. El Palomo no tuvo más remedio que rendirse para que pudieran hacer efectiva su aprehensión.
Aparentemente G.R.L de 37 es un temido antisocial que tiene prontuario por porte de arma blanca e infracciones a la Ley de Drogas, por lo que fue puesto a la orden del Ministerio Público que, en los próximos días, lo someterá al acto de imputación de delito.
Pingback: บุญมี สล็อต
Pingback: car detailing