Atleta copiapina Monserrath Villacorta logró el primer lugar en los Juegos Parapanamericanos Juveniles
El resultado más importante de su carrera deportiva y el mayor logro del deporte paralímpico atacameño, fue el obtenido por la atleta copiapina, Monserrath Villacorta, quien ganó la medalla de oro en la prueba de los 400 metros planos (T47) en los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se realizan en Bogotá, Colombia.
La deportista, que es parte del programa “Promesas Chile” del Mindep-IND Atacama, cronometró 1:07.09 minutos para dar la vuelta al óvalo de la pista de atletismo de la Unidad Deportiva “El Salitre” en tierras cafeteras. Luego de obtener el primer lugar en esta que es su primera competencia internacional, indicó:
“Estoy muy orgullosa, muy feliz, llamé a mi mamá llorando, lo di todo en la prueba y estoy demasiado contenta con todo lo que hice a lo largo del año que por fin se pudo reconocer en la pista. Estaba bien ansiosa pendiente que no me alcanzaran, de eso estuve atenta toda la carrera y al último rematé. Yo creo que este es un muy buen inicio de mi carrera deportiva, tengo 18, estoy empezando y veo como que se me está abriendo el mundo. Pero siempre trabajando”, dijo Monserrath.
La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, felicitó a la joven estudiante de ingeniería en la Universidad de Chile: “Este es un resultado histórico para el deporte atacameño y refleja el esfuerzo, dedicación que ha realizado Monserrath con apoyo de su familia y también el respaldo que ha tenido de parte de Teletón, que está impulsando el deporte como parte del desarrollo y crecimiento de los/as niños, niñas y jóvenes. Asimismo, como Ministerio del Deporte e IND, ella es parte de nuestro programa “Promesas Chile” que apoya a los deportistas de Alto Rendimiento. Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric seguiremos respaldando su carrera deportiva, como también la de Maximiliano Muñoz que está compitiendo en básquetbol en silla de ruedas. Ellos son un ejemplo a seguir para toda la juventud atacameña.
En la entrevista realizada en Bogotá por el Comité Paralímpico de Chile, Monserrath, integrante del “Club Atlético Fe, Esperanza y Amor”, le dedicó también este logro a Atacama: “Le mando mucho cariño a la gente de mi región y sobre todo a Copiapó, yo nací y me crie allá, y esto significa que cualquiera de región puede llegar a las grandes ligas”.