Atacama alcanza una cobertura de 26.9% en vacunación contra la influenza
El llamado es principalmente a personas pertenecientes a los grupos objetivos; adultos mayores, menores entre 6 meses a 10 años y embarazadas a que acudan a los Centros de Salud Familiar.
Ya se va a cumplir un mes desde que se dio inicio al plan de vacunación contra la Influenza dirigida a los grupos objetivos donde a la fecha hay una cobertura de un 26.9%. Por lo que desde el Servicio de Salud Atacama se realizó un llamado a las personas pertenecientes a los grupos objetivos, entre ellos, los adultos mayores, menores entre 6 meses a 10 años y embarazadas a que acudan a los Centros de Salud Familiar o puntos de vacunación para inocularse contra esta enfermedad.
“Hacemos una invitación a que se puedan vacunar todos los grupos de riesgo. La Influenza es una enfermedad grave y que puede causar la muerte por lo que hemos dispuesto de los Centros de Salud Familiar, puntos de vacunación, colegios, jardines y operativos móviles con el objetivo de abarcar a la comunidad. Además, es importante recordar que no sólo el Covid19 puede afectar la salud de las personas, sino que también en este tiempo donde se inicia el periodo de invierno, la Influenza es un virus importante que debemos controlar” detalló el Subdirector Médico del Servicio de Salud, Dr. Esteban Ricke.
Con respecto a las coberturas en los grupos objetivos, la mayoría se encuentran sobre la media nacional con excepción de la población crónica de 11 a 64 años donde se encuentra cinco puntos porcentuales bajo la cobertura nacional.
Dentro de las coberturas más altas de los grupos objetivos se encuentra el personal de salud público con un índice a nivel regional 67.8% y dentro de los más bajos se encuentran las embarazadas con un 16.4% y los niños de 6 meses a 5 años con un 19.7%.
Cabe destacar que Influenza y el Covid-19 son patologías diferentes y que ambas pueden provocar complicaciones severas, como neumonías y puede empeorar problemas de salud ya existentes, especialmente en aquellos que son parte de los grupos objetivos como embarazadas, niños y niñas desde los 6 meses hasta 5° año básico, personas de 65 y más años y enfermos crónicos.
“Es importante recalcar a la comunidad que ambas vacunas se pueden administrar a la vez. Si bien, la campaña de vacunación contra el Covid19 ha captado mayor atención de la ciudadanía, hacemos un llamado a quienes sean parte de la población objetivo a acudir a los centros de vacunación para recibir la dosis que le permitirá estar protegido contra la influenza” finalizó Ricke.
Pingback: Our site
Pingback: healthy living