Asamblea Nacional de Nicaragua canceló la personalidad jurídica de otras 50 organizaciones de la sociedad civil
El organismo ha clausurado a decenas de entidades civiles desde el inicio de las protestas, por supuesto incumplimiento de responsabilidades o falta de transparencia en sus operaciones.
La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó dos decretos que cancelan la personalidad jurídica de otras 50 organizaciones de la sociedad civil, elevando a más de 125 los organismos clausurados en este año.
Esta cancelación contó con el voto favorable de 75 diputados de la bancada del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional y la abstención de 16 diputados de partidos minoritarios.
Entre las organizaciones clausuradas se encuentran el Foro de Educación y Desarrollo Humano, que realizaba labores de investigación independiente sobre la calidad de la educación en el país; el Instituto Histórico Centroamericano, que es parte de la jesuita Universidad Centroamericana, y la Academia de Ciencias de Nicaragua, que tenía por objetivo “fomentar y difundir la ciencia y la cultura científica, como elementos imprescindibles para el desarrollo humano sostenible”, según expone en su sitio en Facebook.
Pingback: novo bar