Artistas y cultores siguen en alerta por nominación de nueva autoridad de Cultura en Atacama
Una nueva jornada de protesta protagonizaron integrantes del denominado ‘Movimiento Autoconvocado Dignidad Cultural para Atacama’, con el propósito de expresar su malestar por el nombramiento del Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Atacama.
Es así que en primer término se expresaron en el frontis de la Seremía, para luego en marcha dirigirse al frontis del edificio Pedro León Gallo, y hacer entrega de una carta a la autoridad regional.
Al respecto, la vocera del movimiento, María Isabel Neyra, manifestó “estamos siguiendo con las acciones pertinentes, hasta que tengamos una respuesta desde el Gobierno Regional, para que la persona que está en este momento designada pueda ser removida del cargo, y realmente se considere a una persona que tenga las competencias y la idoneidad para ocupar ese espacio”.
Agregó la artista que “queremos que en el fondo (la nominación) no sea un cuoteo político; que la persona que llegue al lugar sea la que tenga realmente las competencias para desarrollar ese cargo”.
La vocera acotó que las acciones de protesta continuarán y que para el sábado han convocado a un carnaval artístico cultural.
Esta actividad será a contar de las 16.00 horas, partiendo desde la Alameda Matta. “La idea es manifestarnos pacíficamente, como todo lo que hemos hecho, para que la comunidad también se pueda sumar y que entienda también porqué nosotros nos estamos manifestando”.
Finalmente dijo que en este movimiento participan artistas, organizaciones culturales y cultores de las tres provincias, y que han obtenido 237 firmas de apoyo de la zona, y otras de nivel nacional.