Policial

Armamentos y drogas además de 5 detenidos arrojó allanamiento policial a domicilio en Copiapó

En el contexto del trabajo preventivo que desarrolla a diario el personal de Carabineros del OS7 Atacama, orientado a desarticular bandas criminales dedicadas al tráfico y microtráfico de drogas, este fin de semana se logró la detención de cinco personas (tres mujeres y dos hombres), por los delitos de infracciones a la Ley 20.000 (Drogas) y a la Ley 17.798 (Control de Armas y Explosivos).

ACCIONAR:

Así lo informó el Jefe de la Sección OS7 Atacama, Mayor Eugenio Olea García, destacando la importancia de este procedimiento que finalizó con el ingreso y registro de una vivienda ubicada en calle Vallenar, en población Rosario de Copiapó.

De acuerdo a la información entregada por el Mayor Olea, este procedimiento fue producto de una investigación conjunta con la Fiscalía local, donde a través de diferentes diligencias especializadas, se logró establecer la venta de drogas en pequeñas cantidades y la tenencia y porte de armamento de fuego artesanal y municiones.

RESULTADOS:

Una vez obtenida la autorización de los tribunales para la entrada y registro del inmueble, se ingresó al domicilio incautando una escopeta de fabricación artesanal; dos tubos metálicos unidos entre sí, correspondiente al cañón de una escopeta de fabricación artesanal; una pistola a fogueo, sin marca ni modelo, calibre 9 milímetros; un cartucho balístico, marca GB; una vaina de cartucho balístico calibre 12, marca Pawar Ponki; un revólver a fogueo, modelo Bruni New, calibre 9mm, modificado y apto para el disparo; un revolver marca Olimpic 6, calibre 22, sin numero serie; dos cartucho de fogueo calibre 9mms. y un cartucho de escopeta calibre 12.

DROGAS Y DETENIDOS:

Además y producto de este allanamiento se logró la incautación de 48 pastillas de Clonazepan; 17 pastillas de Zentis; 18 gramos 800 miligramos de Marihuana y 67 gramos 100 miligramos de Pasta Base de Cocaína y la cantidad de $5.352.000 en efectivo.

En tanto que los detenidos en este procedimiento fueron identificados con las iniciales R.D.C.A., de 24 años, chileno, con antecedentes por diversos delitos; J.E.R.A., de 74 años, chileno, con antecedentes por hurto; J.G.R.A., 33 años, chilena, con antecedentes por microtráfico y otros delitos; G.H.A.A., 68 años, chilena, sin antecedentes y J.B.L.M., 17 años, sin antecedentes.

El Fiscal de turno dispuso que solo dos de los imputados pasaran a control de detención, mientras que los otros tres quedasen apercibidos al art. 26 del CPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *