Deportes

Arbitraje chileno en crisis: Gamboa es suspendido por la ANFP y Piero Maza es acusado de violencia intrafamiliar

* Gamboa arriesga mayores sanciones el ente rector y Maza fue acusado de abandonar el hogar y no otorgar el divorcio.

 

Durante la semana, dos noticias sacudieron el mundo del arbitraje chileno. El juez Nicolás Gamboa fue suspendido temporalmente por la ANFP luego de insultar a los jugadores de Audax Italiano. Por su parte, el árbitro internacional, Piero Maza, fue acusado de violencia intrafamiliar por su esposa.

“Cuando un árbitro como Gamboa nos viene a insultar y tratar mal dentro de la cancha, es desvirtuar el partido”, denunció el histórico de La Roja y jugador de los italianos, Marcelo Diaz, luego del duelo contra Universidad Católica.

Tras esta decisión, el ente rector del fútbol nacional estaría evaluando aumentar la sanción al réferi. Cabe recordar que en dicho encuentro, Gamboa interpuso cuatro expulsiones.

Por parte de Maza, su cónyuge expuso en redes sociales que el árbitro le estaría presuntamente negando el divorcio luego de abandonar el hogar, golpearla en reiteradas ocasiones y ejercer violencia psicológica contra su persona.

La denuncia se realizó horas antes del duelo que dirigirá por la Recopa Sudamericana entre Flamengo e Independiente del Valle