Arabia Saudí elimina la pena de flagelación
Arabia Saudí eliminó la muy criticada pena de flagelación, anunció este sábado la comisión estatal de derechos humanos, en una nueva muestra de los “avances en materia de derechos humanos” que llevan a cabo el rey y su poderoso hijo en este estado superconservador.
La última reforma, de la que se hizo eco la prensa saudí, garantiza que ningún acusado más será sometido a latigazos. “Esta decisión garantiza que los convictos que hayan sido condenados a latigazos a partir de ahora serán multados o condenados -en su lugar- a penas de cárcel”, explicó el presidente de la comisión de DDHH, Awad al Awad.
Hasta ahora, esta condena, que podía elevarse a centenas de latigazos, se imponía en caso de homicidio, ofensa al “orden público” o incluso por relaciones extraconyugales. A partir de ahora, los magistrados tendrán que optar entre la cárcel o las multas y otras penas alternativas como trabajos de interés general, para ·cumplir las normas internacionales de derechos humanos (que prohíben) los castigos corporales”.
Foto: Agencias