Región - Actualidad

Apoderados de Escuela Pedro León Gallo protestan por malos olores y violencia

A la espera de tener respuestas efectivas se encuentran apoderados de la Escuela Pedro León Gallo de Copiapó, los que demandan soluciones, por parte de los entes y autoridades respectivas, ante los consecutivos episodios de malos olores que han afectado a dicha comunidad educativa.

Es así que como medida de presión, junto con apostarse en las afueras del plantel,-mostrando su preocupación y malestar,- han decidido tomarse el recinto, y que finalmente sean escuchados, por el bien de los alumnos y funcionarios.

Bárbara Zuleta, vocera de los apoderados manifestó “estamos solicitando es que se tomen medidas concreta, con respecto a las emanaciones de gases; con respecto a la violencia que se está generando en el colegio. Además que la directora tome un papel fundamental en el resguardo de los alumnos; ya que en reiteradas ocasiones hemos intentado conversar con ella, para que tome medidas y no llegar a esta instancia. No hemos sido escuchados”.

Agregó “por lo menos, sentimos que no se han tomado las medidas que corresponden para poder resguardar a nuestros hijos, con respecto a la salud, a su integridad física; y que ello tengan la seguridad de estudiar con tranquilidad y sin riesgos ni amenazas”.

“Queremos medidas y soluciones concretas; pero que no solamente sea para la tv o para las radios o diarios, sino que en verdad se adopten esas acciones necesarias para nuestros hijos. Consideramos que se están vulnerando los derechos de nuestros hijos”, acotó Bárbara Zuleta.

Comentó que a las situaciones señaladas, se agregan casos de contagios de Covid-19, tema que les hace aumentar la preocupación.

El movimiento continuará hasta lograr soluciones y respuestas para la comunidad educativa que acoge a más de mil alumnos.

One thought on “Apoderados de Escuela Pedro León Gallo protestan por malos olores y violencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *