Región - Actualidad

APECO es la primera institución en colaborar con el Hogar de Ancianos de La Candelaria este 2020

La Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (APECO), se ha convertido en la primera institución en colaborar con la XVII Campaña de Solidaridad en Ayuda del Hogar de Ancianos de Copiapó “Nuestra Señora de la Candelaria”.

Fue así como la propia líder del gremio del valle de Copiapó, Lina Arrieta Herrera, junto a su equipo de profesionales, se hicieron presentes – pese a la Cuarentena por el COVID-19 – en el frontis del establecimiento que cobija al adulto mayor.

En el lugar esperaban la directora del Hogar de Ancianos, madre Luciana Abanto Chávez, y el editor de Diario Chañarcillo, Héctor Naveas Olguín, quienes recepcionaron la donación bajo las estrictas medidas y protocolos de seguridad y prevención.

APECO entregó una importante donación en sacos de harina, elementos de higiene, sanitización y alimentación, los que antes de ser ingresados al hogar resultaron completamente sanitizados.

La Presidenta de APECO, Lina Arrieta, señaló que para la asociación gremial que representaba era un orgullo participar por sexta vez consecutiva en esta campaña organizada por Diario Chañarcillo.

“Son tiempos difíciles para todos por la pandemia, pero de igual manera hemos querido estar presentes con esta obra maravillosa que llevan adelante las religiosas que con tanto amor y dedicación entregan su vida al servicio de los ancianos”, explicó.

Arrieta dijo que les hubiera gustado mucho concretar una donación más grande, pero como la cosa está cada vez más compleja, de igual forma efectuaron un esfuerzo para estar presentes con esta cruzada solidaria.

“Queremos también aprovechar la oportunidad para felicitar a Diario Chañarcillo por perseverar, y estar junto al Hogar de Ancianos durante 17 años de manera ininterrumpida, colaborando con los adultos mayores de nuestra querida Región de Atacama”, expresó finalmente la representante de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *