Región - Actualidad

APECO entrega 30 cajas de uvas para complementar canastas que Fundación RUCA entrega a 80 familias con vulnerabilidad social

Voluntarias de la Fundación RUCA, retiraron durante la semana desde las oficinas de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (APECO), un total de treinta cajas de uvas para complementar las canastas que cada mes la Fundación RUCA entrega a 80 familias con vulnerabilidad social insertas dentro de sus programas.

La fruta para complementar las canastas del mes de febrero fue donada por AGRO CASTILLA, Empresa Socia de APECO.

La Fundación Ruca en la región de Atacama, tiene como misión potenciar el desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes afectados por la marginalidad y la pobreza; que anhelen ser líderes profesionales incidentes, trascendentes y transformadores de sus comunidades locales. Esto por medio de la entrega de herramientas formativas y socio-económicas; en vista a la vida universitaria como profesional, orientándolos a la construcción de un mundo más fraterno y justo. Esto guidado por el humanismo socio cristiano.

En tanto, la fundación persigue como visión ser reconocidos – en la Región de Atacama- como una auténtica plataforma de desarrollo integral para los niños y niñas como adolescentes y jóvenes; que anhelan cambiar las desigualdades e injusticias sociales de sus territorios. Esto con la esperanza, que los beneficiarios –siendo profesionales- sean promotores de las nuevas generaciones.