América Latina sigue sumando muertos por Covid-19 y Gobiernos endurecen restricciones
Argentina, Perú y México reportaron fallecimientos en los últimos días. El número de pacientes confirmados supera los 400 en cada nación.
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció este martes la implantación de una cuarentena total en todo el país a causa de la propagación del coronavirus, que deja ya ocho muertos y 443 contagios confirmados en esta nación.
Ese toque de queda regirá a partir de las 5:00 horas de este miércoles con excepciones para los sectores sanitarios, farmacéutico, alimenticio, seguridad pública, transporte y comunicaciones, prensa, entre otros.
Durante el toque de queda total, los ciudadanos podrán salir de su casa diariamente dos horas para abastecerse de necesidades básicas y mediante un sistema de turnos basado en el número de identificación nacional.
Por su parte, Argentina registró este martes dos nuevas muertes, para un total de seis, mientras las autoridades reforzaron las medidas de control para asegurar el cumplimiento del aislamiento obligatorio que rige desde el viernes para toda la población. Los dos nuevos decesos fueron en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y en Resistencia, la capital de la norteña provincia de Chaco.
En Perú, en tanto, murieron un hombre de 38 años que llegó de Canadá y una mujer de 66 que estuvo en España, con lo que suman siete los fallecidos por la enfermedad.
El hombre había ingresado a un hospital de Lima por insuficiencia respiratoria y su evolución fue desfavorable al padecer una neumonía atípica. Falleció el lunes y de acuerdo con el ministro de Salud, había tenido contacto laboral positivo del Covid-19 en Canadá.
La mujer había retornado desde España el 14 de marzo y falleció por insuficiencia respiratoria aguda y neumonía. Con las dos muertes, el número de víctimas subió a 7 en Perú, que hasta el martes tenía 416 casos confirmados de la enfermedad. Del total, 23 están hospitalizados y nueve de ellos en cuidados intensivos, informó el presidente Martín Vizcarra.
Finalmente, las autoridades mexicanas reportaron el martes 38 nuevos casos del coronavirus en el país, elevando la cifra del total de infectados a 405. Y, además, se registró un nuevo fallecido, para sumar cinco.
Fotos: Agencias