Alrededor de 80 familias beneficiadas con campaña solidaria realizada por la Escuela Abraham Sepúlveda de Copiapó
En los tiempos de emergencias y calamidades, naturalmente nace el espíritu solidario de la comunidad. En esta ocasión la pandemia del COVID-19 no solamente ha afectado en el aspecto sanitario a la comunidad, sino que en el tema económico. Es de todos conocidos que la pandemia ha originado desempleo o subempleo, afectando a muchas familias.
En razón de ello, es que la comunidad de la Escuela Abraham Sepúlveda Pizarro de Copiapó; desarrolló una campaña social. Dicha institución es dirigida por Yasna Cisternas Rivera, quien indicó. “esta campaña tiene como objetivo apoyar a la comunidad educativa, a las familias más vulnerables, con el propósito también de contribuir al bienestar integral de nuestros estudiantes; porque nosotros mantenemos el contacto con ellos en lo pedagógico; pero además nos preocupa el tema de contingencia social que están viviendo debido a la cesantía a las dificultades que están desfavoreciendo a las familias de nuestra escuela”.
Es así que en un trabajo conjunto desarrollado por los funcionarios, asistentes de la educación, docentes y apoderados, a lo que se agrega el aporte de empresas; y que han contribuido de forma significativa esta campaña, y de esta forma llegar con el apoyo a las familias más carentes.
La docente superior destacó además que “ha sido una campaña exitosa, donde el monto final recaudado fue de $1 millón 369 mil y sumado a eso, alimentos no perecibles, estimados en orden a los $800 mil. Realmente esta ha sido una campaña muy exitosa, que nos permitirá llegar a aproximadamente a 80 familias de nuestra comunidad educativa”.
“Agradecemos al departamento de Mantención de la empresa Sublim, que aportó con $950 mil, de empresa Boggioni con 5 cajas de alimentos no perecibles, las juntas de vecinos, los mismos funcionarios y amigos que fueron gestionando y armando esta cadena de favores”, agregó la directora.
La entrega de los aportes se inició ayer martes en el establecimiento previa citación, y además a domicilio por parte de voluntarios que llegan a los domicilios de quienes no pueden acudir a la Escuela.