Alcalde Loyola evaluó consecuencias de movimientos telúricos
Huasco fue el epicentro de los sismos registrados desde la medianoche de este día martes en la región de Atacama, y que fue percibido desde Antofagasta hasta Valparaíso.
Su Alcalde, Rodrigo Loyola Morenilla, realizó un balance de la emergencia vivida, tras haber recorrido diversos sectores de la comuna. “pasada la medianoche de este día martes tuvimos un sismo de gran intensidad; en primera instancia de 6,7 grados de magnitud, después confirmado que finalmente que fueron 7 grados; esto fue al norweste de Huasco, a 67 kilómetros, muy cerquita de Carrizal Bajo. En primera instancia pudimos hacer el balance junto a la Onemi, l.as autoridades regionales para ver si era necesario realizar una evacuación por efectos de tsunami ; y eso fue descartado en una primera instancia. De manera espontánea, parte de la población decidió salir hacia la zona de seguridad, lo que después en un trabajo conjunto con la Armada y Carabineros se notificó a las personas, llamándolas a la calma para que volvieran a sus hogares”.
Manifestó además el jefe comunal que “no tenemos mayores complejidades; nono tuvimos problemas en el suministro eléctrico ni básico o sanitario; algunos rodados en rutas rurales; sobre todo en el trayecto Carrizal Bajo y Canto del Agua. En ese sector costero también pudimos contactar algunos dirigentes para informar, llamar a la calma respecto de que no había una alerta de tsunami. Sin embargo, estuvimos desplegados en la noche para ir revisando cómo fue el comportamiento en la ciudad. Hasta este minuto no tenemos nada que lamentar y esperamos que no ocurran situaciones mayores”
Pingback: browse around here