Al menos ocho jóvenes murieron por incendio en estación policial de Colombia
Al menos ocho jóvenes detenidos en una estación de la policía de Soacha, en Colombia, murieron después de sufrir graves quemaduras en un incendio que se desató en la celda; Diego Cancino, concejal de Bogotá, calificó el hecho como una “masacre” en medio de abusos policiales.
El incendio se produjo el cuatro de septiembre al sur de Bogotá; esto fue cinco días antes de la muerte de un hombre por la agresión de dos policías que le aplicaron descargas con una pistola eléctrica. El hecho generó violentas protestas que dejaron 13 personas muertas, cientos de heridas, además de la destrucción de autobuses y cuarteles.
“Ese cuatro de septiembre sufrimos otra masacre”, dijo el concejal en un video publicado en su cuenta de Twitter. “Días previos los estaban torturando, maltratando, no les daban comida, los amenazaban, estaban sufriendo de hambre”. Según agregó, uno de los detenidos prendió fuego a una cobija y un policía lanzó un artefacto que intensificó el incendio en la celda.
La policía admitió el incendio y la muerte de ocho de las 11 personas que estaban retenidas; sin embargo, aseguró que los efectivos que estaban en el lugar procedieron a controlar el incendio, prestar los primeros auxilios y evacuar a las personas lesionadas a hospitales.
Pingback: live nude women